Piedras Negras

Hallan restos óseos en primera jornada

Hallan restos óseos en primera jornada

Hallan restos óseos en primera jornada

RENÉ ARELLANO

Con la localización de restos óseos en un paraje ubicado en el municipio de Villa Unión, concluyó la primera jornada del operativo de búsqueda de personas desaparecidas en la región norte de Coahuila, acciones que realizan de forma conjunta autoridades y familiares de personas desaparecidas.

Olga Lidia Saucedo, presidenta de la asociación civil Alas de Esperanza de Allende, dio a conocer que en la mañana y tarde del lunes acudieron a dos sitios en Villa Unión, siendo en el segundo donde realizaron un hallazgo.

Refirió la ubicación de algunos fragmentos de huesos, así como un tambo de 200 litros y hasta el casquillo de un proyectil de arma de fuego de grueso calibre, localizado en el lugar.

"Son sentimientos bien encontrados. Nos dio gusto encontrarlos, pero al mismo tiempo con mucha tristeza, muchísima tristeza, ver lo que les hicieron a esas personas", refiere la presidenta de la organización civil.

El hallazgo se realizó en el segundo punto que revisaron en Villa Unión, en las inmediaciones del Palmira. En el lugar fueron localizados los fragmentos, mismos que fueron levantados por el personal forense que participa en el operativo.

La presidenta de Alas de Esperanza dijo que será hasta hoy miércoles, fecha en que concluirá el operativo, cuando los mencionados restos óseos serán trasladados a la capital del estado y en donde se definirá si dichos fragmentos pueden ser útiles o no para poder extraer alguna muestra y poder hacer los exámenes de ADN.

Las actividades del mencionado operativo de búsqueda de personas desaparecidas en fosas clandestinas continuó ayer martes y hoy miércoles; en zonas del municipio de Piedras Negras e inclusive del municipio de Nava.

Escrito en: FOSAS CLANDESTINAS PGJE Desaparecidos ALAS DE ESPERANZA personas, óseos, municipio, Villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan restos óseos en primera jornada