Monclova

Buscan hoteleros frenar a Airbnb en Coahuila

En México hay 750 mil habitaciones de hotel

Buscan hoteleros frenar a Airbnb en Coahuila

Buscan hoteleros frenar a Airbnb en Coahuila

JOEL BARRERA

La plataforma digital conocida como Airbnb cuenta ya con más de 75 mil habitaciones, lo que representa el 10 por ciento de la infraestructura que tiene la hotelería formal en el país, situación que ha llevado a los hoteleros a analizar el caso y pedir una legislación aplicable a los socios de esta aplicación.

Este es un tema que está siendo analizado durante la junta nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) que se desarrolla en el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas este 6, 7 y 8 de septiembre.

Rafael García González, presidente de la AMHM, dijo que solicitaron a los diputados y senadores que apliquen una ley que obligue a los socios de Airbnb a que paguen los impuestos y permisos que paga la hotelería formal.

Explicó que actualmente esta plataforma opera como un paraíso fiscal ya que no se paga ningún impuesto al gobierno por la renta de los hospedajes que se ofertan en esta plataforma.

Informó que en México hay 750 mil habitaciones de hotel y que la plataforma ya tiene más de 75 mil ofertas en todo el país.

“En el caso de Coahuila vamos a exhortar al presidente de la comisión de turismo del congreso local, para que se cobre permisos de licencias de seguridad y licencias de usos de suelo, quedaron que iban a tratar de legislar en esta legislación que está por iniciar”.

“Un 10 por ciento ya pesa mucho, es una hotelería ya creciente y si nos está afectando pues ya es una competencia desleal que ya afecta la hotelería formal con los precios, ya un 10 por ciento en la oferta del país es mucho y está creciendo de forma exponencial porque es un paraíso fiscal”.

Comentó que toda ciudad que tiene un atractivo y que esta en crecimiento será una oportunidad para la llegada de Airbnb lo que finalmente afecta a los hoteleros establecidos.

Dijo que en el Estado de México y en Quintana Roo ya se logró que las autoridades estatales apliquen impuestos a las personas que ofrecen este servicio y que buscan hacer lo mismo en todo el país.

Escrito en: Airbnb hoteles AMHM Airbnb, hotelería, plataforma, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan hoteleros frenar a Airbnb en Coahuila