Torreón

Nuevos medidores, nuevos ingresos para Simas

Nuevos medidores, nuevos ingresos para Simas

Nuevos medidores, nuevos ingresos para Simas

YOLANDA RÍOS

En busca de mayores ingresos que le permitan recapitalizarse, el Simas Torréon proyecta la compra de 40 mil medidores de agua potable en una primera etapa, pero también va por la subcontratación, mediante licitación pública, de una empresa que realice la instalación inmediata.

Esta empresa también tendría a su cargo hacer los cortes del suministro, a los deudores morosos.

Significaría que estos trabajos, ya no quedarían únicamente bajo la responsabilidad de cuadrillas de los trabajadores sindicalizados, lo que se reflejaría en un mayor avance.

El control de la Micromedición es la alternativa que el Consejo Directivo del Simas determinó para eficientar el cobro de agua potable.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por la Gerencia Comercial, de enero a julio, de los 186 mil usuarios registrados en el Simas Torreón, se concluyó que hace falta reponer 98 mil medidores.

La causa es que no funcionan bien porque algunos están viejos o "arreglados" por los usuarios para que marquen menos.

Raúl Albéniz Ramírez, presidente del Consejo Directivo del Simas asegura que "la mayoría de los ciudadanos no están pagando debidamente el agua que consumen ni el Simas está ingresando lo que debiera, para ser un organismo descentralizado rentable".

En contraparte, necesita pagar la operación del sistema, principalmente electricidad y combustibles, así como invertir en el mejoramiento de las redes de agua potable y drenaje.

Al presentar el paquete fiscal para 2015, Albéniz Ramírez declaró que se proyecta una inversión en obra, superior a los 100 millones de pesos.

Los ingresos que se pretende lograr para 2015 son de 621 millones de pesos.

Albéniz Ramírez indica que actualmente se están licitando 7 mil 500 medidores, el fallo será el 5 de septiembre.

La compra de los 40 mil sería para finales de este año o enero del año entrante.

REINGENIERÍA FINANCIERA

El presidente del Consejo Directivo del Simas asegura que hasta ahora, ha dado buenos resultados la reingeniería financiera emprendida por el Simas desde inicios de año con la reducción a la nómina y también de los sueldos en las siete principales gerencias.

"En lo que no hemos podido bajarle al gasto sino al contrario, es en cuanto a las mensualidades que se cubren a la CFE por la electricidad de los 89 pozos y las plantas potabilizadoras contra arsénico.

La factura mensual es de 15 millones de pesos por consumo, más tres millones de abono a la deuda atrasada.

Escrito en: simas MEDIDORES INGRESOS Simas, millones, agua, ingresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nuevos medidores, nuevos ingresos para Simas