México

Se registra sismo de 8.4 grados en la Ciudad de México

Se activan alertas pot tsunami. Poblados en Oaxaca y Chiapas están alertas ante posible llamada de evacuación

Se registra sismo de 8.4 grados en la Ciudad de México

Se registra sismo de 8.4 grados en la Ciudad de México

EL SIGLO DE TORREÓN

A las 23:49 horas del jueves 7 de septiembre, se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México por un fuerte temblor de 8.2 grados en escala de Richter.

El Sismológico Nacional informó magnitudes preliminares de 8.1, 8.0 y 8.4 grados, pero finalmente el presidente Enrique Peña Nieto la ajustó a 8.2; el sismo tuvo epicentro 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas y se pudo sentir en varios estados.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó en Twitter que se activó el Comité Nacional de Emergencias ante movimiento telúrico, reportando hasta el momento sólo cortes eléctricos en la capital.

Asimismo, descartó daños en Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó: "Se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad".

Escrito en: SISMO CDMX Luis, Felipe, Puente, (@LUISFELIPE_P)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra sismo de 8.4 grados en la Ciudad de México