Saltillo

Menos del 10 % de restos óseos figuran para análisis

Un máximo de 6 mil fragmentos podrían ser candidatos para analizar

Menos del 10 % de restos óseos figuran para análisis

Menos del 10 % de restos óseos figuran para análisis

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), informó que menos del 10 % de los restos óseos que han sido localizados en los diferentes ejidos de la considerada "zona de exterminio de La Laguna" y la Región Norte tienen posibilidades de ser analizados.

José Ángel Herrera, titular de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, informó que debido al estado en cómo se encuentran sólo esta cantidad es susceptible de obtener un perfil genético.

Informó que los operativos se han efectuado en zonas como Patrocinio, Estación Claudio de La Laguna y rancherías de la Región Norte, en donde se han recabado más de 65 mil fragmentos óseos en seis meses.

"Hay que aclarar que no todos son susceptibles para la obtención de un perfil genético, de éstos sólo un ocho por ciento lo son", dijo.

Lo anterior significa un máximo de 6 mil fragmentos podrían ser candidatos para analizar.

Explicó que fue en esta semana cuando se hizo una de las últimas búsquedas en donde fueron localizados 200 restos.

"El lunes se hizo una búsqueda en el ejido de Villa Unión con evidencias biológicas y no biológicas, las cuales están siendo tratadas por el área criminalista y antropólogos para ver cuál de éstos fragmentos son susceptibles de analizar", dijo.

Indicó que hasta la fecha sólo se han logrado identificar a 19 personas con reporte de desaparición por medio de las pruebas genéticas realizadas a los fragmentos, de las cuales se han entregado diez restos de personas desaparecidas a sus familiares.

Ángel Herrera atribuyó la dilación a que los laboratorios de la Policía Federal dan servicio a todas las procuradurías y fiscalías del país lo que provoca un retraso en los análisis de los fragmentos.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Desaparecidos Restos óseos fragmentos, restos, óseos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Menos del 10 % de restos óseos figuran para análisis