Tecnología

'E-commerce' generan desconfianza a mexicanos

'E-commerce' generan desconfianza a mexicanos

'E-commerce' generan desconfianza a mexicanos

SIGLO COAHUILA

El comercio en línea cada vez cobra más popularidad, aunque esta tendencia podría no darse en México.

Un análisis de audiencias reveló que los paisanos no consideran este tipo de consumo como seguro ni confiable, a pesar de que sólo un bajo número han sido defraudados por esta vía.

La encuesta fue aplicada por la firma Defoe, los resultados comprobaron que los habitantes de este país recurrirían en ínfimas ocasiones al 'e-commerce', a pesar de sus grandes ventajas.

Al cuestionarles la medida en qué confiaban en este medio para efectuar compras, un 53 por ciento contestó que nada, mientras que 23 por ciento dijo que poco, el ocho por ciento afirmó que 'algo', mientras que un dos por ciento dijo que 'mucho'.

Otro de los resultados fue respecto a qué tan seguro es comprar en internet, donde un 67 por ciento comentó que no es seguro, el 23 por ciento 'no sabía' o no contestó, mientras que un diez por ciento si lo consideró como un medio seguro.

Del total de los entrevistados sólo el cinco por ciento aseguró haber hecho compras en línea, mientras que el 95 por ciento nunca las ha realizado.

A mediados de los noventa comenzó la moda de las compras por internet con la llegada de sitios como eBay o Amazon, pero sin lugar a dudas el sistema PayPal fue el que revolucionó esta forma de consumir.

Escrito en: compras por internet e-commerce Defoe eBay Amazon PayPal mientras, compras, resultados, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'E-commerce' generan desconfianza a mexicanos