Saltillo

Dona EU dos elementos caninos a Fuerza Coahuila

Se trata de Kina y Dundi

Dona EU dos elementos caninos a Fuerza Coahuila

Dona EU dos elementos caninos a Fuerza Coahuila

RENÉ ARELLANO

Un total de nueve entidades del país, entre ellos Coahuila, recibieron agentes caninos donados por el Gobierno de los Estados Unidos a México, a través del programa Iniciativa Mérida. La entrega se realizó entre finales de agosto y principios del mes de septiembre.

El Consulado de Estados Unidos en México, dio a conocer que fueron un total de 25 caninos detectores los que fueron entregados a dependencias mexicanas relacionadas con la aplicación de la ley, como lo son: Secretarías de Seguridad Pública, Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia, así como centros penitenciarios.

Se trata de dos ejemplares de pastor alemán de dos años de edad: Kina y Dundi, que tienen un valor mayor a los 12 mil dólares y se estarán incorporando a las filas de Fuerza Coahuila con el objetivo de seguir en la lucha antidrogas.

Los caninos “trabajarán junto a sus manejadores como equipo binomio para mejorar la seguridad en México”, refiere el Consulado de Estados Unidos en México. Estableciendo que las entidades que recibieron dichos agentes caninos son nueve y entregando de uno y hasta ocho agentes caninos por Estado.

Las entidades federativas que recibieron los mencionados agentes caninos son: Baja California con dos caninos, Campeche con cuatro ejemplares, Chihuahua recibió un agente canino, Coahuila con dos ejemplares, mientras que Nuevo León recibió dos agentes caninos. Mientras que Sonora recibió un animal, Tamaulipas un total de ocho agentes caninos, Tlaxcala con dos ejemplares y Yucatán recibió tres agentes caninos.

“El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyó a las unidades caninas en México con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado, así como para la seguridad fronteriza en los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas”, refiere un comunicado emitido por las autoridades norteamericanas.

Los nuevos agentes formarán parte de Fuerza Coahuila, ya que en semanas recientes se han detectado cargamentos importantes de drogas que transportan en vehículos particulares.

Escrito en: FUERZA COAHUILA agentes caninos PGJE agentes, caninos, recibió, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dona EU dos elementos caninos a Fuerza Coahuila