Ciencia

Recorrerán de Argentina a Alaska por amor a la ciencia

Recorrerán de Argentina a Alaska por amor a la ciencia

Recorrerán de Argentina a Alaska por amor a la ciencia

EFE

Nico y Lola son dos jóvenes argentinos que tomaron la bandera de la divulgación científica para cruzar América de punta a punta, de Buenos Aires a Alaska, en una furgoneta brasileña de 1981 que será su hogar durante dos años.

"La idea es que los chicos puedan descubrir dónde encontrar la ciencia en su vida cotidiana" y erradicar el postulado de que de la "física o la química son cosas aburridas", explica Nicolás Poggi, ingeniero industrial e impulsor del proyecto que lleva adelante junto a su novia, Lucila Munilla Lacasa, periodista y fotógrafa.

"Vamos a hacer talleres en escuelas rurales" con "experimentos sencillos que puedan ser realizados con materiales propios de cada lugar" y "adaptando un lenguaje entendible para el nivel de escuela primaria", apuntó Poggi.

"Queremos que los chicos puedan hacer sus propias experiencias" y a través de ello profundizar "la interacción con los chicos y las comunidades locales", agregó.

"Contamos con el apoyo y la experiencia del equipo del Exploratorio de San Isidro", un espacio donde se realizan experimentos con electricidad, magnetismo, química, física, energía solar, neumática, aerodinámica, que los orienta con los ejercicios más adecuadas.

La idea, relata, surgió en un viaje a Perú en 2013, "pensamos que en 15 días no nos daba tiempo a realmente recorrer, conocer y establecer contacto con las personas del lugar" y llevamos desde entonces "preparándonos para este momento".

Escrito en: experimentos raros cientificos ciencia ALASKA puedan, chicos, lugar", ciencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recorrerán de Argentina a Alaska por amor a la ciencia