Piedras Negras

Abren centros de acopio en Piedras Negras en apoyos de damnificados por sismo

Estarán recibiendo apoyos en las iglesias hasta el domingo 17 de septiembre

Abren centros de acopio en Piedras Negras en apoyos de damnificados por sismo

Abren centros de acopio en Piedras Negras en apoyos de damnificados por sismo

RENÉ ARELLANO

Diversos sectores de la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno en Piedras Negras, han instalado centros de acopio de víveres para enviar a los damnificados por el sismo registrado el pasado 07 de septiembre, particularmente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

A partir de este martes 12 de septiembre, la Diócesis de Piedras Negras dio a conocer que se solidarizarán con los habitantes de las entidades ya mencionadas, ayudándolos con sus necesidades básicas y por ello han convertido en centro de acopio todas las iglesias.

“A los sacerdotes les pedimos que dispongan los templos como centros de acopio y se organicen con la pastoral social y con los agentes de las parroquias para recibir la ayuda que llegue de hoy y hasta el domingo 17 de septiembre”, refiere el comunicado emitido por el Obispado de Piedras Negras.

En el caso de los productos que recibirán en las iglesias son: detergente, productos de higiene femenina, cepillos de dientes, pasta dental, shampoo, papel higiénico, pañales para niños y adultos, alimentos no perecederos como azúcar, sal, café soluble, atún o sardinas, frijoles, sopa de pasta y leche en polvo.

Además, solicitan impermeables, escobas, cubetas, lámparas de mano, bolsas de plástico, cloro, líquido limpiador, pilas (baterías), leche en polvo para bebé (fórmula), medicamentos como antimicóticos, antisépticos, antibióticos, analgésicos, anti-diarreicos, antiinflamatorios y material de curación. Se incluye en la lista tiendas de campaña.

“Agradezco su atención en bien de nuestros hermanos de la diócesis del sureste del país que en estos momentos necesitan de nuestra ayuda”, refiere el presbítero Juan Gerardo Hernández Briones, Vicario General del Obispado de Piedras Negras

Abren centro de acopio en comandancia de la Policía Federal

La comandancia de la Policía Federal en Piedras Negras también ha hecho lo propio y sus instalaciones se han convertido en un centro de acopio, el cual opera desde el pasado lunes. Las instalaciones de la citada dependencia federal se localizan sobre la carretera federal número 2, prácticamente frente a las instalaciones del aeropuerto.

Lo anterior con el fin de reunir víveres y artículos de limpieza personal para ayudar a nuestros hermanos en desgracia del estado de Oaxaca y las zonas afectadas por el sismo registrado la semana pasada. También invitan a la ciudadanía a llevar comida enlatada, artículos de limpieza y aseo personal, así como ropa en buen estado.

Instituciones educativas y autoridades estatales también participan

Por otra parte, la Universidad pedagógica Nacional de Piedras Negras dio a conocer que han establecido un centro de acopio en sus instalaciones que se localizan sobre la calle Novel, número 112, de la colonia Fovissste 1, misma que se ubica frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Mientras que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que han establecido un centro de acopio en sus instalaciones regionales de la zona norte, las cuales se localizan sobre el Libramiento Manuel Pérez Treviño.

Escrito en: Centros de acopio sismo terremoto Piedras, acopio, instalaciones, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren centros de acopio en Piedras Negras en apoyos de damnificados por sismo