Monclova

Regresarán siete mil trabajadores mineros al 'napismo'

TRAS LA EXONERACIÓN DEL LÍDER NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA

Regresarán siete mil trabajadores mineros al 'napismo'

Regresarán siete mil trabajadores mineros al 'napismo'

JOEL BARRERA

Luego de que el Poder Judicial de la Federación exoneró al líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, los militantes 'napistas' resurgieron con júbilo y aseguraron que esto podría provocar el regreso de miles de trabajadores al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).

Manuel Prince Durón, delegado en Monclova del sindicato minero, encargado de las secciones 147 y 288, señaló que la noticia no les causó sorpresa, pues dijo que siempre supieron que se trataba de una persecución política.

Señaló que en dos o tres semanas podría estar en el país el líder minero e incluso visitar las diferentes secciones.

Recordó que las secciones 147 y 288 aún pertenecen al SNTMMSRM, pero que están suspendidas actualmente luego de que los comités locales "se vendieron ante los intereses del licenciado Alonso Ancira".

Aseguró que al interior de Altos Hornos de México hay más de seis mil trabajadores, de los cuales la gran mayoría simpatiza con 'el napismo', pero que fueron sometidos con represión.

Dijo que el regreso de Napoleón Gómez Urrutia, podría provocar que los trabajadores exijan nuevamente sus derechos y libertad sindicales.

Señaló que los trabajadores saben que perdieron prestaciones desde que los comités locales se desentendieron del sindicato minero, incluso señaló que se incumplió con la construcción de mil casas para trabajadores que estaban pactadas en el artículo 195 del contrato.

Mencionó que al regreso del líder minero se realizará una visita a las diferentes secciones, principalmente a los trabajadores en huelga desde hace siete años en Sombrerete Zacatecas, en Cananea, Sonora y en Taxco, Guerrero.

Escrito en: napismo trabajadores mineros napoleón gómez urrutia exoneracion trabajadores, regreso, podría, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresarán siete mil trabajadores mineros al 'napismo'