07 de abril de 2020 notifications search
menu
Dinero

Reunen pruebas de fraude

AGENCIAS
miércoles 13 de septiembre 2017, actualizada 10:01 am

Organizaciones de defensa de consumidores de más de cuatro países decidieron presentar quejas contra el fabricante alemán de automóviles Volkswagen por el fraude en los motores diésel, informó ayer aquí la federación europea del área (BEUC).

Organizaciones de Suiza, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia reunieron quejas de los propietarios de vehículos Volkswagen afectados

por el escándalo en sus respectivos países para exigir, en una acción colectiva, una indemnización en los

tribunales alemanes.

Con la iniciativa, se elevan a ocho las entidades nacionales que se han movilizado contra el fabricante: las de Bélgica (Test Achats/ Test Aankoop), Italia (Altroconsumo), Portugal (DECO) y España (OCU) han lanzado acciones de grupos contra VW el año pasado. “Volkswagen ha engañado a sus clientes en una escala sin precedentes (...) y el rechazo continuado de Volkswagen en pagar una compensación es espantoso”, expresó Monique Goyens, directora general de BEUC.

La federación europea espera que las acciones colectivas permitirán a los consumidores afectados obtener reparación. “Si Volkswagen queda impune, envía un mensaje no sólo para el resto del sector automovilístico, sino también para todo el mundo de los negocios que la trampa no tiene consecuencias reales. Volkswagen no debe estar por encima de la ley sólo porque es grande y

potente”, aseveró.

El fraude en los motores diésel Volkswagen se reveló hace dos años, cuando el fabricante admitió haber equipado más de ocho millones de vehículos con sistemas de control de emisiones ilegales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA