Saltillo

Renuevan sistema de telepeaje en autopista Saltillo - Monterrey

El proyecto de renovación tuvo un costo de 13 mdp

Renuevan sistema de telepeaje en autopista Saltillo - Monterrey

Renuevan sistema de telepeaje en autopista Saltillo - Monterrey

EL SIGLO COAHUILA

Una de las empresas globales de consultoría y tecnología, ha renovado el sistema de telepeaje para la autopista Saltillo - Monterrey y el Libramiento Norponiente. Se trata de la compañía Indra.

Cabe señalar que esta vialidad se trata de una de las más importantes en el norte del país, por la que circulan diariamente más de 35,000 vehículos.

La renovación, en la cual se invirtieron 13 mdp, hará posible aumentar las capacidades existentes del procedimiento de pago, así como garantizar la compatibilidad entre los diferentes operadores de telepeaje, que suman más de seis millones de TAGs (dispositivo electrónico que permite el funcionamiento del sistema de cobro) en todo México.

El sistema desarrollado por la compañía contempla un proceso de interfaz bidireccional que facilita el monitoreo e intercambio de información, así como la gestión de diferentes niveles de avisos y alarmas.

LÍDERES EN TRÁFICO Y TRANSPORTE

Con el presente contrato, Indra consolida su posición en el mercado de Transporte y Tráfico de México.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra el desarrollo de uno de los mayores telepeajes de México, por un importe de 761 mdp. En 2016, Indra implantó y puso en operación la tecnología de telepeaje para toda la red de autopistas públicas en el país, gestionada por la empresa pública Capufe, que abarca cerca de 500 vías y más de 4.000 kilómetros y supone aproximadamente el 45% de las autopistas del territorio mexicano.

Escrito en: autopista Saltillo-Monterrey Autopistas telepeaje sistema, telepeaje, Indra, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Renuevan sistema de telepeaje en autopista Saltillo - Monterrey