Torreón

Conmemoran en Torreón Gesta Heróica de los Niños Héroes

SE REALIZÓ UN ACTO EN LA PLAZA MAYOR

Conmemoran en Torreón Gesta Heróica de los Niños Héroes

Conmemoran en Torreón Gesta Heróica de los Niños Héroes

YOLANDA RÍOS

Los actos de heroísmo de los Niños Héroes se pueden replicar hoy en día en cada ámbito de la vida. El comandante del 33 Batallón de Infantería, Ciriaco Rivas Ramos, expresó que los actos de apoyo y la solidaridad para quienes en varios estados del sureste del país han sido afectados por los fenómenos meteorológicos, da cuenta de ello.

Al participar con un mensaje en el acto cívico realizado en la explanada de la Plaza Mayor con motivo del 170 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec, expresó que el valor, la lealtad y la abnegación siguen siendo elementales.

Este evento forma parte de las Fiestas Patrias de la Ciudad y para celebrar el 110 aniversario de la ciudad de Torreón.

El Ayuntamiento de Torreón, junto con la XI Región Militar y el apoyo de diversos planteles educativos, conmemoraron a los seis cadetes del Colegio Militar del Castillo de Chapultepec que en 1847 defendieron con su vida la invasión estadounidense.

Autoridades municipales, cívicas y militares depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en las columnas representativas colocadas en la explanada de la Plaza Mayor.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, expresó la importancia de observar los valores cívicos y fomentarlos entre niños y jóvenes. “Presenciando estas muestras de nacionalismo, recordamos la gesta heroica de esos niños que ofrendaron su vida en aras de la patria y en este tiempo que la ausencia de valores es lo que más padecemos, es muy importante realizar este tipo de eventos”.

El general Héctor Aguilar Elizalde, representante e la Décimo Primera Región Militar, efectuó el pase de lista de honor de los cadetes; Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez.

El teniente de infantería, Salvador Gil Reyes Díaz, al mando de una sección de fusileros perteneciente al 33 batallón de infantería, ejecutaron una salva de fusilería.

En el evento cívico, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), declamó la poesía “Fanfarrea a los Héroes” acompañados de la banda de guerra y después, la banda de música y elementos militares entonaron el Himno del Colegio Militar.

Asistieron a este evento representantes militares, directores de instituciones de seguridad pública, diputados locales, regidores, directores de área .

Escrito en: Niños Héroes Niños, Héroes, evento, expresó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemoran en Torreón Gesta Heróica de los Niños Héroes