Monclova

Conmemoran gesta heroica en Monclova

Conmemoran gesta heroica en Monclova

Conmemoran gesta heroica en Monclova

JOEL BARRERA

En conmemoración del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el 105 Batallón de Infantería llevó a cabo una ceremonia cívica en la que participaron autoridades de los diferentes municipios y líderes empresariales.

El coronel Oscar Zavala encabezó el evento y fue acompañado por la presidenta del DIF, Ana Patricia Esquivel Ibarra, en representación del alcalde Gerardo García Castillo.

El evento cívico dio inicio en punto de las 9:00 horas.

Estuvieron presentes alumnos, maestros y padres de familia de diferentes escuelas como la Primaria El Socorro, Escuela Nissan, así como Jardines de Niños y Bachilleratos.

La conmemoración dio inicio con los honores a la bandera dirigidos por la escolta del 105 Batallón de Infantería, se continuó con la lectura de la reseña histórica dirigida por el coronel Oscar Zavala, donde mencionó que uno de los actos más heroicos que la patria ha tenido fue el que llevaron a cabo aquel 13 de septiembre de 1847 donde los alumnos del Colegio Militar dieron un ejemplo de amor y servicio a la patria.

Asimismo se hizo la entrega de la ofrenda floral por la presidenta del DIF, el coronel del 105 Batallón, los alcaldes presentes y el coronel Victorino Resendiz.

Después se prosiguió al pase de lista, con la instrucción de responder al finalizar cada nombre con la frase ¡Murió por la patria!, de los niños héroes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

El alumno José Flores García estuvo a cargo de la declamación de la poesía a los Niños Héroes. De igual forma los integrantes de la escolta y banda de guerra dirigieron la representación y salva de fusilería en honor a la memoria de los jóvenes que trascendieron en la historia por su amor a la patria.

Para finalizar se cantó el himno nacional dirigido por la Banda Municipal Santiago de la Monclova y el himno Coahuilense.

Escrito en: fiestas patrias Niños Héroes coronel, Niños, conmemoración, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemoran gesta heroica en Monclova