Saltillo

Piden a estado instalar centros de acopio

Piden a estado instalar centros de acopio

Piden a estado instalar centros de acopio

LUCÍA PÉREZ

El diputado del Partido Verde Ecologista, Javier de Jesús Rodríguez, pidió al Gobierno del Estado continuar con la instalación, difusión y seguimiento de Centros de Acopio para apoyo a los damnificados por el sismo del pasado jueves, en el sur y centro de México.

El legislador indicó que es necesario el apoyo a los damnificados del sismo ocurrido a las 23:49 horas del jueves pasado, ya que ha sido el más intenso a se vive en México desde el terremoto de 1985.

El sismo duro 153 segundos y provocó cortes de energía, daños en escuelas y colegios, viviendas con desperfectos y fallos en las instalaciones de servicios básicos como agua, drenaje y gas. Así como 15 personas en el estado de Chiapas, 46 en Oaxaca y 4 en Tabasco.

Ante esta situación el legislador pidió que se sume fuerzas para reunir apoyos a los damnificados.

"Muchas familias aun no pueden vivir en sus casas por las réplicas que se siguen dando, y los albergues están a la orden del día, si bien algunos países de América Latina ya han ofrecido su apoyo, miles de habitantes en distintas zonas de la república aun necesitan de nuestra ayuda", dijo Javier de Jesús Rodríguez.

Agregó: "Todo esto nos hace recordar la fuerza y el impacto que puede ocasionar un desastre natural, por lo que también debe hacernos recordar la unidad y cooperación que como mexicanos nos distingue, continuemos con la solidaridad y el apoyo para salir adelante ante este desastre".

Escrito en: Centros de acopio sismo terremoto apoyo, sismo, recordar, Javier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a estado instalar centros de acopio