Piedras Negras

Recomienda alcalde a empresarios pagar más a personal

En Piedras Negras se han generado más de 15 mil nuevos empleos

Recomienda alcalde a empresarios pagar más a personal

Recomienda alcalde a empresarios pagar más a personal

RENÉ ARELLANO

“No batalle, amigo. No más páguele más”, fue el mensaje de Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras al sector comercial de la ciudad, que ha manifestado tener problemas para contratar personal.

Lo anterior fue parte del discurso inaugural de la feria del empleo que se realizó en el municipio de Piedras Negras y en el que Purón Johnston recordó que en Coahuila se han generado 159 mil empleos y el municipio de Piedras Negras ha generado más de 15 mil nuevos empleos, hasta el mes de julio de 2017.

“Lo que les quiero decir es que Coahuila tiene tres millones de habitantes y Piedras Negras, 163 mil. O sea, Piedras Negras ha generado el 10 por ciento de los empleos de todo Coahuila, cuando es apenas el cinco por ciento de la población de todo Coahuila; en la mitad del tiempo, lo que Coahuila ha generado en seis años casi, Piedras Negras lo ha generado en tres años y medio”, dijo el alcalde.

Además de señalar que Piedras Negras ocupa el segundo lugar en formalidad, solamente superado por el municipio de Ramos Arizpe, estableciendo que ello implica que las personas que se integran al ámbito laboral tienen hoy en día acceso a la salud, a la educación, a las pensiones e inclusive a la vivienda, a través del Infonavit.

Tras mencionar que durante la semana anterior tuvo conocimiento sobre declaraciones de algunos comerciantes de la ciudad en la que señalaban tener problemas con los empleos.

“Si la feria del empleo fuera de una sola empresa, uno, no sería feria y dos, al son que esa empresa toque todos bailamos. Pero cuando son 15 o 20, hay competitividad, empiezan a competir por lo que hacen cada uno de ustedes (buscadores de empleo) y ustedes deciden, tienen opciones a dónde ir, a dónde están mejor, a dónde le va a ir mejor, a dónde se adapta más a sus aptitudes, cuál es su visión, cuál es su deseo, a dónde pueden encajar mejor, dónde pueden tener una perspectiva mayor de desarrollo”, dijo Purón Johnston.

Escrito en: feria del empleo empleos Piedras Negras empleos Piedras, Negras, dónde, generado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recomienda alcalde a empresarios pagar más a personal