Saltillo

LEY DESAPARECIDOS

No fue invitada la IP al foro de Fuundec

No fue invitada la IP al foro de Fuundec

No fue invitada la IP al foro de Fuundec

ENRIQUE CASTAÑEDA

Al cuestionamiento del por qué no estuvieron presentes miembros de la Iniciativa Privada en el foro que realizó la asociación Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (Fuundec), el presidente de la Coparmex, Juan Carlos López Villarreal, respondió que “simplemente no fueron requeridos”.

El viernes pasado se realizó por iniciativa del Gobierno del Estado un foro para debatir y conocer a profundidad la nueva Ley para la Declaratoria de Ausencia por Desaparición, sin embargo los gremios empresariales brillaron por su ausencia.

López Villarreal no dio más importancia a esta invitación, pero recalcó que su postura sigue siendo la misma desde un principio, que es el estar a favor y apoyar a las familias de los trabajadores desaparecidos por este tipo de delitos.

“La familia es víctima de un delito común como estos. De hecho hay una ley federal que lo previene y se constituyó un fondo federal para las víctimas, pero se debe quedar muy claro de quien es responsabilidad”, explicó el jefe de la Cámara.

Inclusive, señaló que a raíz de la reforma fiscal se incrementaron todos los impuestos de las empresas y hay diferentes ingresos que recibe el Estado donde contribuyen las empresas de manera solidaria. Y dijo que “si así lo decide el Congreso” podría destinar una parte del recurso para apoyar a las familias.

Escrito en: FUUNDEC Desaparecidos INICIATIVA PRIVADA Ley de desaparecidos foro, Estado, federal, apoyar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No fue invitada la IP al foro de Fuundec