Región Norte

Simas de Nava analiza uso de nuevo sistema de potabilizar agua

Simas de Nava analiza uso de nuevo sistema de potabilizar agua

Simas de Nava analiza uso de nuevo sistema de potabilizar agua

RENÉ ARELLANO

Autoridades del municipio de Nava, acudieron a la conferencia: "Nuevo Sistema Mundial de Esterilización del Agua”, desarrollada en Eagle Pass, Texas; y donde se utilizan pulsaciones de ozono. Dicho sistema tiene un costo de 10 millones de dólares y atrajo la atención de los funcionarios navenses.

Mario Rosas Castañeda, director de Agua Potable y Constant Derbez Villarreal, director de Fomento Económico, asistieron a la citada conferencia y revelaron que el citado sistema de purificación es totalmente novedoso y tiene las cualidades de realizar una purificación del agua al 99.9 por ciento.

"Pudimos constatar que es un proceso en el cual a través de pulsaciones de ozono, a través de un generador conectado al equipo a una toma de corriente de 220 voltios, este sistema reduce los costos de energía eléctrica hasta una quinta parte", precisó Rosas Castañeda.

El funcionario municipal señalo que durante la conferencia manifestaron que el cloro puede ser perjudicial y consideró que vale la pena traer este sistema a los municipios, aunque "se requiere una inversión mínima de 10 millones de dólares, mismo que tiene que ser aprobado por el Congreso del Estado, si se unieran varios municipios con esa cantidad, el financiamiento se hace de inmediato".

También señaló que existe otra forma de adquisición del equipo, a tráves de arrendamiento. Al final el municipio puede quedarse con el equipo, los mantenimientos no son continuos, son cada cuatro o cinco años, serían en cuanto a la limpieza de los filtros y de las membranas.

Escrito en: simas agua potable potabilizadora Nava sistema, tiene, millones, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas de Nava analiza uso de nuevo sistema de potabilizar agua