Torreón

Pagan tasas de interés por arriba del promedio nacional

Pagan tasas de interés por arriba del promedio nacional

Pagan tasas de interés por arriba del promedio nacional

FABIOLA P. CANEDO

En los últimos años, en Coahuila se han pagado tasas de interés por arriba de la media nacional, en términos del financiamiento de la deuda. En Durango, esto aplicó desde el primer trimestre de 2017.

La tasa de interés por financiamiento de la deuda, a nivel nacional, es de 7.3 por ciento en este año, mientras que en Coahuila se paga el 8.3 por ciento y en Durango el 7.3, de acuerdo al comparativo realizado por el Observatorio de La Laguna... aquí vivimos, elaborado con datos abiertos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la estadística de Coahuila, se revela que desde el 2011 se pagan tasas arriba de la nacional, con 7.2 por ciento, mientras que la media del país era de 6.3 por ciento. En 2012 se elevó a 7.7 por ciento la tasa que se paga en el estado, luego bajó a 6.5 pero la nacional también se redujo a 5.6. En 2016 se igualaron las tasas en 6.3 por ciento, pero en 2017 la estatal nuevamente superó a la nacional.

En el caso de Durango, la estadística refiere que en 2010 se pagaban tasas arriba de la nacional, con 7.3 por ciento contra 6.3, misma que fue bajando y en 2012 se igualaron. Para 2013, la estatal bajó a 5.3 por ciento, mientras la nacional estaba en 5.6 por ciento. Los años siguientes, Durango bajó su tasa hasta 4.7 por ciento, se incrementó en 2016 a 5.8.

Escrito en: tasas de interes tasas, ciento,, arriba, nacional,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagan tasas de interés por arriba del promedio nacional