Piedras Negras

Encabezó Fuerza Coahuila quejas ante la CDHEC en agosto

26 quejas fueron en contra de elementos de Fuerza Coahuila

Encabezó Fuerza Coahuila quejas ante la CDHEC en agosto

Encabezó Fuerza Coahuila quejas ante la CDHEC en agosto

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado mes de agosto, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) recibió un total de 26 quejas, siendo Fuerza Coahuila la que acumuló el mayor número de ellas, seguido de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Blanca Jiménez Franco, titular de la Tercer Visitaduría de la CDHEC, detalló que de las 26 quejas recibidas en agosto, 10 fueron contra de elementos de Fuerza Coahuila y siete hacia la entonces PGJE por ser hechos realizados por la Policía Investigadora.

También dio a conocer que tres quejas más fueron presentadas contra elementos de la policía preventiva del municipio de Allende, aunado a dos quejas contra policías municipales de Piedras Negras y dos más contra agentes preventivos del municipio de Morelos.

Puntualizó que también se recibió una queja en contra de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y se realizó una remisión en contra de una dependencia federal.

"Si hemos observado que ha sido un mayor incremento de quejas en comparación con años anteriores. Sobretodo hemos estado observando un mayor número de personas a las cuales les proporcionamos asesorías. Hemos visto que hay un mayor acercamiento de las personas con nosotros, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos", dijo Jiménez Franco.

Escrito en: CDHEC quejas quejas, Coahuila, mayor, Fuerza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encabezó Fuerza Coahuila quejas ante la CDHEC en agosto