Monclova

CMIC asegura que sí hay pérdida de empleos

CMIC asegura que sí hay pérdida de empleos

CMIC asegura que sí hay pérdida de empleos

JOEL BARRERA

Andrés Oyervides Ramírez, Presidente de CMIC Monclova, señaló que Monclova si se han registrado una disminución de empleos, al menos en la industria de la construcción, lo cual difiere del discurso del Secretario del Trabajo, Víctor Zamora, quien señaló el martes que en Coahuila no hay desempleo.

El empresario constructor señaló que ante la falta de obra pública la industria de la construcción ha perdido empleos importantes tanto a nivel nacional como en lo local.

Señaló que por otro lado hay empleos que son mal pagados, lo que genera una rotación de personal.

Aclaró que los trabajadores de la construcción son personas especializadas por lo cual ganan más que los trabajadores de una maquiladora y por lo mismo son más cotizados.

En cuanto a la rotación de personal, coincidió con el secretario al señalar que se trata de un buen indicador ya que las personas que brincan a otro empleo es porque tienen mayores capacidades y son contratados en otras empresas con mejores salarios.

“Al final del día eso esta bien, es comprensible que un trabajador bien capacitado encuentre otras oportunidades y se vaya donde le pagan un pesito más para distribuirlo entre la familia” comentó.

Escrito en: empleos empresarios señaló, empleos, rotación, industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CMIC asegura que sí hay pérdida de empleos