México

Colegio Rébsamen

Piden contactar a padres de niños desaparecidos del Rébsamen

PADRE DE FAMILIA SEÑALÓ UN MAL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

Piden contactar a padres de niños desaparecidos del Rébsamen

Piden contactar a padres de niños desaparecidos del Rébsamen

NOTIMEX

Las secretarías de Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional, de Educación Pública, organismos gubernamentales y de la sociedad civil que participan en la búsqueda y rescate en la escuela Enrique Rébsamen pidieron a los padres de niños desaparecidos que se pongan en comunicación.

Destacaron que las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades, pero es de vital importancia hacer contacto con los padres u otros familiares de los niños presuntamente desaparecidos, para recabar información sobre su vestimenta y características físicas.

“Llevamos aproximadamente 12 horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar esa información”, recalcaron en un comunicado conjunto.

Asimimo, indicaron que el equipo encabezado por los psicólogos Elena Sinytsyna y Gerardo Olivares, encargados del apoyo a familiares, también solicitan la presencia de los mismos, por lo que se pone a disposición el teléfono 55 69 71 49 26.

Dieron a conocer que a las 5:30 horas de este jueves se rescató el cuerpo de una mujer de aproximadamente 58 años de edad que laboraba en este plantel, con la presencia de sus familiares y del Agente del Ministerio Público.

En el texto agradecieron el apoyo de los medios de comunicación, quienes también han ayudado en la búsqueda de los familiares, e insistieron en que continúe la difusión para lograr contactarlos.

PADRE DICE QUE MANEJO DE INFORMACIÓN ES UN CAOS

Ante esta situación, Ángel Estrada, un padre de familia de una estudiante de secundaria del colegio Enrique Rébsamen, señaló que el manejo de información sobre el rescate en dicho edificio derrumbado es “un caos”.

Lo anterior lo comentó en entrevista con Javier Risco, en W Radio, luego de que esta mañana la Semar y la SEP informaran que los padres de familia no se han acercado.

“La información nos la dan a cuentagotas, no se acercan a nosotros, no es que no estemos ahí, es que no nos han dejado. A las 4 y media de la mañana recibimos una llamada de la Secretaría de Educación, donde nos preguntan por nuestra hija, si está bien, nos preguntan sobre otros compañeros que no encuentran, de la información que hemos recabado tampoco tenemos claridad”, expresó.

El padre de familia señaló que no se tiene un registro exacto sobre los hospitales a los que han llevado a los niños ni de quiénes están bien.

Escrito en: sismo Colegio Rébsamen frida sofia rescatistas Marina SEP información, niños, padres, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden contactar a padres de niños desaparecidos del Rébsamen