Monclova

Agradece alcalde apoyo de ciudadanía en centro de acopio

Agradece alcalde apoyo de ciudadanía en centro de acopio

Agradece alcalde apoyo de ciudadanía en centro de acopio

JOEL BARRERA

El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, agradeció a la ciudadanía por el gran apoyo que han dado en el centro de acopio que se abrió en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil.

“Nos sentimos muy conmovidos y contentos por la excelente respuesta que han tenido los ciudadanos de Monclova y la región quienes se solidarizaron por la terrible situación de nuestros hermanos del sur” mencionó el alcalde.

Dijo que el centro de acopio se encuentra abierto durante las 24 horas del día con el principal objetivo de llenar por completo el camión de carga, el cual soporta hasta 30 toneladas de peso, y así poder mandar el primer apoyo a los estados del sur de México.

Son varios los municipios y estados que se encuentran damnificados por los sismos presentados durante estas dos semanas, por lo que el director de Protección Civil Carlos Herrera Pinales viajó a CDMX para saber donde se distribuirá el apoyo trasladado de Monclova a la capital del país.

También el alcalde declaró que durante esta mañana entabló una conversación con Ricardo Monreal, Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, quien le solicitó que el apoyo que fueran a mandar llegara a dicho sector debido a que es una de las más afectadas y cuenta con muy poco material y donativos.

“La primer carga se dirigirá a dicha delegación y lo que falté por entregar se distribuirá en los sectores más afectados, inclusive se llevarán a otros estados y municipios como Chiapas, Puebla, Oaxaca” aseguró el edil.

El equipo de Presidencia Municipal y el DIF Monclova son los encargados de separar los donativos entre ropa, medicamentos, alimentos, material para rescatistas, material clínico, entre otras aportaciones.

De igual forma el alcalde agradeció al interés que muestran todos ya que la tarde de ayer alumnos de la Vizcaya apoyaron a la carga del camión, el cual ya se encuentra casi lleno, mientras que voluntarios de la academia juvenil como ciudadanos se acoplaron al acomodo de donativos.

Escrito en: Centros de acopio sismo terremoto apoyo, alcalde, material, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agradece alcalde apoyo de ciudadanía en centro de acopio