Saltillo

Realizan por primera vez simulacro en Centro de Justicia Penal

En 10 minutos se lograron evacuar a 100 personas

Realizan por primera vez simulacro en Centro de Justicia Penal

Realizan por primera vez simulacro en Centro de Justicia Penal

PERLA SÁNCHEZ

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo el primer simulacro de incendio en las instalaciones del Centro de Justicia Penal en Saltillo, en el cual fueron representadas labores de reanimación de personas y resguardo de los imputados.

Fue en un lapso de 10 minutos que se lograron a evacuar alrededor de cien personas, entre trabajadores, jueces, público en general, así como dos imputados resguardados por la Policía Procesal.

El simulacro dio inicio a la una de la tarde tras activarse la alarma interna, la cual alertó a los trabajadores y público presente para evacuar el área y concentrarse al frente del edificio.

En este mismo espacio y por un lapso de cinco minutos, elementos de Protección Civil representaron un acto de resucitación con una trabajadora participante, en donde se le dio reanimación de 30 segundos por un infarto al miocardio.

El simulacro estuvo a cargo del Capitán Fernando Escobar García Jefe de Seguridad del Poder Judicial del Tribunal de Justicia.

“Este simulacro es para evaluar que el edificio y el personal están preparados para una situación de emergencia, sea cual sea, ya sea un sismo, un incendio, inundación e incluso una agresión externa”, dijo.

En el simulacro participaron 47 elementos de las diferentes brigadas de Protección Civil, mientras se realizaban cinco audiencias reales.

Por otro lado, Fernando Escobar, manifestó que cada seis meses se estarán llevando a cabo simulacros en el centro de Justicia Penal con diferentes hipótesis, ya sea por inundaciones, agresiones o amenazas de bomba.

Escrito en: centro de justicia penal simulacro Protección Civil simulacro, Justicia, Protección, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan por primera vez simulacro en Centro de Justicia Penal