Saltillo

Cae presunto líder de grupo delictivo

Cae presunto líder de grupo delictivo

Cae presunto líder de grupo delictivo

EL SIGLO COAHUILA

Gracias a labores de inteligencia, la Policía Federal logró la detención de un presunto jefe de un grupo delictivo que operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El detenido fue identificado como Mario Alberto Arce Moreno, de 31 años de edad, originario de Hidalgo, Coahuila, y a quien se señala como uno de los principales líderes de una organización criminal que ha generado gran parte de la violencia en los estados antes referidos.

La detención se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y fue en coordinación de elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República.

En este operativo se aseguró un vehículo, dos armas largas, un arma corta, un envoltorio con las características propias de la droga sintética conocida como crystal, un envoltorio con hierba verde, aparentemente marihuana, y un equipo de telefonía móvil.

Líneas de investigación desarrolladas por elementos federales, revelan que este grupo delincuencial se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales. También amenazaban al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Mario Alberto Arce Moreno se encuentra presuntamente vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes, además de brindar seguridad a las organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila; así como en el municipio de Colombia en Nuevo León, y en el municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Además, es señalado como presunto responsable de haber ordenado el ataque al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de Coahuila, el 21 de agosto del presente año.

Mario Alberto Arce Moreno, las otras tres personas detenidas y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Escrito en: narcotrafico cárteles cárteles mexicanos Nuevo, Coahuila,, Alberto, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae presunto líder de grupo delictivo