Otras Regiones

INE también debe disminuir su presupuesto: RMV

Gobernador dice que Coahuila ha dado ejemplo con topes de campaña bajos

INE también debe disminuir su presupuesto: RMV

INE también debe disminuir su presupuesto: RMV

MARY VÁZQUEZ

“Coahuila ha dado el ejemplo con topes de campaña muy bajos, en el país los topes de campaña deberían de bajarse a los niveles que Coahuila”, consideró el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, en relación a la propuesta de que los partidos políticos renuncien al presupuesto que les destinan para apoyar a los afectados por los sismos que se registraron el pasado 7 y 19 de septiembre, en varios estados del país y que además se eliminen las espacios plurinominlaes (senadores, diputados federales y locales).

Agregó que además también el Instituto Nacional Electoral (INE) debe disminuir su presupuesto; “Porque a todos se nos vendió una reforma electoral que iba a ser más barata, con relación a las elecciones y resulta que es mucho más cara”.

Mencionó que se tienen más organismos políticos, por lo que se destina mayor presupuesto y; “resulta mucho más caro que antes. Yo lo que digo, que de ahí se debería de destinar muchos más recursos (a los damnificados)”.

Lo anterior lo expuso Moreira Valdez, luego de que los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre la iniciativa que presentó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza de renunciar a 258 millones de pesos que se le destinaría al partido en lo que resta del 2017, eliminar el financiamiento público a partidos, así como eliminar diputaciones y senadurías de representación proporcional.

La iniciativa se presenta luego de que hace unos días los dirigentes de PRD, PAN, Morena y Movimiento Cuidadano, coincidieron en que el 100 por ciento del dinero que se les otorga para gastos, se destine para ayudar a las familias que resultaron afectadas por el sismo, en los estados de Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Chiapas.

Escrito en: sismo terremoto presupuesto partidos políticos debe, México,, relación, Valdez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INE también debe disminuir su presupuesto: RMV