Torreón

Sin paz, no hay desarrollo económico: Rubén Moreira

Sin paz, no hay desarrollo económico: Rubén Moreira

Sin paz, no hay desarrollo económico: Rubén Moreira

YOLANDA RÍOS

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró que los alcaldes entrantes serán responsables de lo que suceda en materia de seguridad en sus respectivos municipios y deberán asumir las consecuencias que implica.

Y es que dijo que hasta ahora las autoridades electas de sólo dos municipios, se han acercado al gobierno del Estado para involucrarse en obtener información básica de las acciones que se han realizado en esta renglón.

Hizo un nuevo llamado para que “envíen a sus candidatos a directores de Seguridad Pública para que se practiquen los exámenes de Evaluación y Control de Confianza porque de acuerdo con la Ley; no podrán asumir su puesto de no tenerlo aprobado y vigente”.

Dijo que por escrito se ha hecho esta recomendación a los gobiernos entrantes: “se realizan estas pruebas en el C-3 de Ramos Arizpe. El alcalde de Saltillo, Isidro López, no quiso utilizar esta institución certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y mandó elementos a México a la Policía Federal, pero no pasaron las pruebas”.

Moreira estuvo en la inauguración de la Empacadora FRAPE que actualmente exporta la mayor parte de sus productos alimenticios al extranjero, principalmente a Asia.

En su intervención, insistió varias veces en el tema de seguridad y “la necesidad de cuidar la paz”. “Porque cuando se recuperó la paz en Coahuila aumentó la inversión”, dijo.

Refirió que hay preocupación por la violencia que se ha desatado en entidades vecinas como Chihuahua donde murieron varias personas atacadas en un Centro de Rehabilitación situación muy parecida a hechos que se registraron hace años en la región y nadie quiere que vuelvan a repetirse.

En el evento, el presidente del Consejo de la empresa Pedro Barboglio Jones, en su mensaje, también hizo alusión a la diferencia que existe ahora en materia de seguridad y se refirió a ella como es un elementos importante para que haya desarrollo económico

Empacadora FRAPE, ubicada en el parque PYMES del sector Mieleras, invirtió inicialmente 180 millones de pesos, la cual duplicará en la siguiente etapa.

Genera 700 empleos directos y más de mil 500 empleos indirectos.

Empacadora Frape es la planta más grande de Latinoamérica de alimentos preparados, congelados y esterilizados, para surtir tanto el mercado local como el extranjero.

Acompañaron a Moreira Valdez, el alcalde Jorge Luis Morán, al secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón.

Escrito en: Seguridad Coahuila inversiones Coahuila seguridad, desarrollo, ahora, asumir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin paz, no hay desarrollo económico: Rubén Moreira