Saltillo

IP en desacuerto total de aumentar salario mínimo

IP en desacuerto total de aumentar salario mínimo

IP en desacuerto total de aumentar salario mínimo

ENRIQUE CASTAÑEDA

Estaría de acuerdo en hacer un análisis sobre el salario mínimo, pero de ninguna forma elevarlo por decreto, así lo declaró el Vicepresidente de la Concanaco, Raúl González González.

Esto, luego de que el fin de semana se llevara a cabo una reunión en Manzanillo, Colima de la Secretaría del Trabajo para el proceso de mejorar los ingresos de los trabajadores del país.

“Hacer un aumento en el salario debe ser en base a la productividad de los trabajadores y competitividad de las empresas. Y se deben dar estos factores. No es nada prudente elevarlos sólo por elevarlos, tiene que haber una justificación a través de la productividad”, sentenció el representante de la Cámara.

González González argumentó que en la región Sureste y en general en Coahuila el salario mínimo es poca la gente que lo percibe, pues la mayoría gana arriba de tres salarios mínimos en sector comercio y servicios. Y reiteró su postura de que por ni un motivo unilateral, ni por presiones, el salario mínimo deba aumentar, cuando menos no aquí en el Estado y concluyó diciendo que lo que se debe hacer es mejorar la capacidad de trabajo.

Escrito en: salario minimo INICIATIVA PRIVADA salario, mínimo, mejorar, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IP en desacuerto total de aumentar salario mínimo