México

Inseguridad Durango

Acapara la capital la cifra de denuncias

■ LOS DELITOS PATRIMONIALES Y ROBOS SON LOS MÁS FRECUENTES

Acapara la capital la cifra de denuncias

Acapara la capital la cifra de denuncias

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque en el municipio de Durango viven solo 36 de cada 100 habitantes de la entidad, aquí ocurren 59 de cada 100 delitos que se denuncian ante las autoridades ministeriales.

Datos actualizados al mes de agosto, expuestos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que al cierre de agosto, los agentes del ministerio público recibieron 13 mil 601 denuncias por hechos acontecidos en la demarcación que alberga a la capital.

Estos representan el 59 por ciento de las 22 mil 993 querellas interpuestas en el estado. Significan, además, la llegada de una víctima, cada 25 minutos, para interponer denuncia correspondiente.

Además, los 13 mil 601 delitos denunciados en este 2017, son la cifra más alta desde que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desagrega la incidencia por municipio, algo que ocurre desde el año 2011.

ROBO Y PATRIMONIALES, EL "COCO" DE LA CAPITAL

Los delitos patrimoniales se mantienen, de acuerdo a la estadística, como los delitos más comunes en el municipio de Durango.

De estos, ocurrieron en los primeros ocho meses del año cinco mil 620, que son el 41 por ciento del total.

Luego están los robos, que tienen por víctimas denunciantes a cuatro mil 924 las personas; son poco más de 20 denuncias por día.

El tercer lugar es para las lesiones dolosas, que fueron denunciadas por 2 mil 248 personas en los primeros dos tercios de 2017; de estas. La gran mayoría, según los datos, fueron casos en los que los victimarios usaron la fuerza física para afectar a sus víctimas, mientras que en 170 casos, utilizaron un arma.

Escrito en: CRIMENES inseguridad durango delitos, cada, denuncias, Secretariado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acapara la capital la cifra de denuncias