Saltillo

Analiza FGE si denuncia contra alcalde será turnada a Fiscalía Anticorrupción

No se han configurado los posibles delitos a indagar

Analiza FGE si denuncia contra alcalde será turnada a Fiscalía Anticorrupción

Analiza FGE si denuncia contra alcalde será turnada a Fiscalía Anticorrupción

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se presentara una denuncia contra el acalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, la Fiscalía General de Justicia (FGE), informó que se analizarán los presuntos delitos que en esta se advierten para determinar si será competencia de la Fiscalía Ministerial o de Anticorrupción.

El fiscal ministerial, Norberto Ontiveros, informó que la denuncia fue presentada el día de ayer, no obstante, aún no se han configurado los posibles delitos a indagar.

Indicó que la denuncia fue presentada contra el alcalde y personal del Municipio de Saltillo.

“Ahorita estamos analizando la competencia, si de acuerdo al delito es de la Fiscalía ministerial o es competencia de la Fiscalía anticorrupción”, expresó.

Señaló que son varios delitos por los cuales se denuncia, no obstante, se presenta por hechos y será la Fiscalía la que clasificará el delito.

“Denuncian hechos que consideran delictivos y nosotros debemos de verificar si se constituyen o no”, dijo.

Añadió que de ser presentada ante la Fiscalía Anticorrupción sería el primer caso que se turnaría.

Fue el pasado jueves que regidores de la Fracción Priista del Municipio de Saltillo acudieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGE), contra el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, a quien señalaron de cometer una serie de irregularidades con el uso de recursos públicos durante su administración.

El día de ayer ratificaron la denuncia, por lo que podrán tener acceso a un número de indagación con lo que se iniciarán los trámites.

La denuncia fue interpuesta ante la Oficialía de Partes por los regidores Máyela Hernández Valdés, Carolina Castillo Díaz, Abraham Tobías Hernández y Adrián Herrera López, así como la Síndico de Minoría, Bertha Castellanos Muñoz.

Los regidores acusaron al alcalde de actos de corrupción en donde figuran presuntos casos de asignación de recursos a empresas “fantasmas”.

De acuerdo a la regidora Máyela Vázquez, la denuncia también fue presentada ante la Contraloría Municipal y se interpondrá ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).

“Interpusimos la denuncia derivado de los últimos casos que han surgido que son del dominio público y así cumplir con la ley general anticorrupción y de funcionarios públicos que nos obliga a denunciar este tipo de actos para que las autoridades hagan las indagaciones pertinentes”, dijo.

Escrito en: ISIDRO LOPEZ FGE Fiscalía, denuncia, presentada, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analiza FGE si denuncia contra alcalde será turnada a Fiscalía Anticorrupción