Meta

Para Lozano, Santos jugará 'ocho finales'

Entrenan los Guerreros bajo lluvia en el TSM

Para Lozano, Santos jugará 'ocho finales'

Para Lozano, Santos jugará 'ocho finales'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Bajo una pertinaz lluvia matutina, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna realizó ayer su segundo entrenamiento de cara al partido contra la Franja del Puebla, en el que buscarán su primera victoria en casa dentro del torneo Apertura 2017.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi realizaron una rutina de ejercicios de técnica individual, recepción y conducción de la pelota, para posteriormente trabajar en situaciones tácticas, contando con la buena noticia de que el zaguero Néstor Araujo luce al cien por ciento, trabaja al parejo de sus compañeros y todo indica que podría tomar parte en el juego contra Puebla, no así el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien está en evaluación para ser tomado en cuenta durante el próximo partido.

Santos volverá a entrenar esta mañana a puerta cerrada para cerrar su etapa de preparación.

Una vez terminado el entrenamiento, el volante uruguayo Brian Lozano compareció ante los medios de comunicación para señalar que los Guerreros no están en posición de dejar ir más puntos, si es que desean aspirar a la liguilla.

"No tenemos margen de error, hemos dejado pasar muchos puntos, ahora tenemos un compromiso el domingo con Puebla, que tenemos que salir a ganar y si Dios quiere, vamos a poder conseguir los tres puntos, después el partido que venga tratar de ganarlo también, pero ahora tenemos que enfocarnos en el encuentro del domingo", aseguró.

Para el charrúa, Santos debe subir la intensidad en la disputa del balón durante cada partido, afrontarlos además como si se tratara de el último juego del torneo, ya que en todos los encuentros se están jugando puntos muy valiosos.

"Es malo voltear a ver la tabla y ver dónde estamos, pero tenemos que estar más unidos que nunca y sacar esta mala racha adelante, es urgente empezar desde ahora. Tenemos ocho finales, este domingo es la primera", sentenció.

El compromiso de ganar en casa es muy grande, ya que Lozano entiende que le deben ese triunfo a los aficionados pero también a los propios futbolistas, quienes se dicen listos para defender su cancha.

"Sin duda que se le debe una victoria a la afición, pero también nos debemos una victoria a nosotros, la verdad que trabajamos muy bien. Consiguiendo los tres puntos, sirve para tomar confianza, regalarle una alegría a la afición que siempre viene a alentar, para eso estamos trabajando ahora", dijo.

Lozano declaró que es la primera ocasión en su carrera que le toca cambiar de cuerpo técnico a mitad del torneo, una situación que no le ha resultado sencilla, pero a la que junto a sus compañeros, se ha ido adaptando poco a poco.

"No es nada fácil cuando en el transcurso del campeonato se cambia al cuerpo técnico, pero son cosas que pueden suceder, en el futbol ha pasado muchas veces, nosotros tenemos que seguir concentrados, adaptarnos a la idea que tiene el entrenador y hacer las cosas bien, como lo veníamos haciendo anteriormente, lo único que no se nos han dado son los resultados.

"Este nuevo cuerpo técnico tiene su idea y nosotros tratamos de siempre adaptarnos a lo que pida el entrenador, trabajamos constantemente para el objetivo, que es llegar al fin de semana y ganar el partido", finalizó.

Escrito en: tenemos, puntos,, victoria, ganar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Para Lozano, Santos jugará 'ocho finales'