Monclova

Daña Profeco imagen de Colegio Monclova

SEÑALA QUE SE INTALARON LOS SELLOS SIN RAZÓN APARENTE

Daña Profeco imagen de Colegio Monclova

Daña Profeco imagen de Colegio Monclova

JOEL BARRERA

El operativo que realizó Profeco durante el fin de semana en Monclova tuvo un impacto negativo para la sociedad monclovense, al menos para el Colegio Monclova, donde se instalaron los sellos sin razón aparente y sin utilizar criterio.

César Martín Castillo Ramírez, representante legal del Colegio Monclova, señaló que los trabajadores de Profeco, instalaron los sellos de suspensión de cobro de cuotas, pero añadió que se trató de un mal entendido.

Indicó que se basaron en el cobro de una cuota de padres de familia que no es obligatoria.

Señaló que se trata de una cuota para la compra de material, misma que en otros colegios o instituciones se pide en especie.

Aclaró que desde el inicio del ciclo escolar se les informa a los padres de familia sobre las cuotas que se deben pagar en el año y estas son aceptadas en el proceso de inscripción.

Advirtió que ningún padre de familia es obligado al pago de dicha cuota, pero indicó que la mayoría deciden pagarla debido a que hay una mesa directiva que conoce el uso que se da a ese recurso.

Recordó que se trata de una institución que tiene 25 años en Monclova y que por ser una sociedad civil tiene el objetivo de servir a la comunidad.

Consideró que la instalación excesiva de sellos afecta la imagen del colegio hacia el exterior, más cuando se realizaron publicaciones amarillistas en medios de comunicación.

Dijo que la situación no pasó a mayores y que por el momento ya se tomaron las acciones para pedir el retiro de los sellos.

La medida tomada por la directiva del plantel fue pedir la firma de los padres de familia, con la que ellos aceptan que estaban informados de los pagos que deben hacer, descartando que se trata de una cuota indebida que condicione la estancia en el plantel.

Esta mañana, la directora Silvia Salazar García mostró los documentos firmados por los padres de familia, donde aceptan que no existe una práctica abusiva por parte del plantel.

El representante legal señaló que estas firmas se presentaran ante Profeco para pedir el retiro de los sellos.

Aclaró que no están en contra de la dependencia y que por el contrario, consideran buenos los operativos, pero aceptó que faltó criterio para la instalación de los sellos.

Escrito en: Profeco colegio Monclova sellos irregulares padres, pedir, Profeco, cuota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Daña Profeco imagen de Colegio Monclova