México

Quintana Roo

Quintana Roo espera fuertes lluvias por tres días

Quintana Roo espera fuertes lluvias por tres días

Quintana Roo espera fuertes lluvias por tres días

NOTIMEX

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, explicó que se espera que al menos hasta el miércoles se tengan altas las posibilidades de lluvias fuertes e intensas y chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada en prácticamente el territorio quintanarroense.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que estas condiciones climáticas se deben al canal de baja presión ubicado sobre central de la Península de Yucatán hasta Guatemala, que se mantiene casi estacionario.

Manifestó que para este lunes se estiman temperaturas máximas de 31 a 35 grados celsius para Quintana Roo, pero se mantiene potencial de lluvias fuertes por una vaguada establecida sobre la región, por lo que se esperan tormentas muy fuertes en las porciones norte y sur del estado.

Agregó que el tiempo probable para el estado será medio nublado a nublado, lluvias moderadas dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes.

Ante los chubascos que se registran en la ciudad de Cancún desde la tarde del domingo y que se intensificaron esta mañana, el gobierno Municipal de Benito Juárez intensificó las acciones del “Operativo Tormenta”.

Además la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que ante los aguaceros que se registraron esta mañana, se brindaron más de 30 apoyos a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados o tuvieron algún desperfecto.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el acumulado de lluvias en las últimas 72 horas en Quintana Roo alcanzó en Cancún los 209 milímetros, en Cozumel los 108 milímetros, y en Chetumal 41.6 milímetros.

Refirió que en las últimas 24 horas las lluvias en Quintana Roo dejaron en Cozumel un acumulado de agua de 52.8 milímetros (más de medio metro) y en Cancún de 48 milímetros.

De acuerdo con información de la oficina de bomberos de Cancún y de Servicios Públicos, en las últimas horas se desazolvaron 25 puntos de la ciudad y recolectaron 14 metros cúbicos de basura.

Escrito en: lluvias QUINTANA ROO lluvias, fuertes, Cancún, Quintana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quintana Roo espera fuertes lluvias por tres días