09 de agosto de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Investigan causas del accidente en mina La Encantada

En la empresa trabajan cerca de 350 trabajadores

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / OCAMPO
lunes 02 de octubre 2017, actualizada 5:33 pm

Compartir

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social tomó el control de la investigación del accidente registrado en la mina La Encantada ubicada en el ejido Tenochtitlán, en el municipio de Ocampo, Coahuila, en donde fallecieron 4 jóvenes trabajadores.

Los fallecidos fueron identificados como Manuel Alberto Colunga Oñate, Jesús Alberto Montoya, Waldemar García Pérez y Juan Diego Cedillo Arredondo, 3 de ellos originarios de Múzquiz y uno más de Cuatrociénegas.

El accidente se registró el domingo alrededor de las 4:00 de la tarde, pero la causa del percance no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

De manera extraoficial se dijo que un vehículo trasportador se incendió en uno de los túneles provocando la muerte de los mineros.

El alcalde de Ocampo, José Alfonso Pecina Medrano, informó que al saber del percance se dirigió a la mina y entabló diálogo con directivos de la empresa canadiense, First Majestic Silver Corp, encargada de la explotación de la mina.

Señaló que tras el accidente la empresa evacuó a todo el personal y se prohibió el acceso a todos los trabajadores del siguiente turno.

“Estuvimos haciendo acto de presencia en la madrugada con personal de seguridad y comunicación social de la empresa, 4 personas fallecidas, 3 de Múzquiz y uno de Cuatrociénegas” señaló el alcalde.

Añadió que este lunes arribó personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la empresa y que iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.

“Se encuentra gente de la STPS, trabajó con peritajes correspondientes para que la empresa pueda emitir un comunicado y las causas, mientras tanto la empresa no ha desplegado un comunicado oficial” agregó.

“Respetuosos de las reglas evacuaron toda la mina, nadie entró a trabajar al interior de la mina por seguridad y hasta que la Secretaría del Trabajo haga las indagaciones” informó.

Dijo que él estará al pendiente del avance de las investigaciones para así dar a conocer a la ciudadanía la información oficial emitida por la empresa.

El alcalde informó que en esta empresa trabajan cerca de 350 trabajadores, algunos de planta y otros que laboran en el interior de la mina donde extraen plata, plomo y zinc.

La mina se ubica a 6 horas de la cabecera municipal de Ocampo, Coahuila, no hay señal de telefonía ni gasolineras cercanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810