Piedras Negras

Documentará Familia Pasta de Conchos hechos en mina de Ocampo

Documentará Familia Pasta de Conchos hechos en mina de Ocampo

Documentará Familia Pasta de Conchos hechos en mina de Ocampo

RENÉ ARELLANO

La asociación civil Familia de Pasta de Conchos documentará lo sucedido en la mina La Encantada que se ubica en el municipio de Ocampo, donde perdieron la vida cuatro trabajadores, respetarán a las familias que han perdido un ser querido y si solicitan la ayuda y asesoría de la organización se proporcionará.

Aunque también cuestionaron que la empresa no diera la cara de forma inmediata y que no establecieran un mecanismo a través del cual poder dar información a los familiares de los trabajadores de la empresa, pues muchos de ellos buscaban saber el estado de sus parientes. Señaló que las autoridades deben determinar la causa de la muerte de los cuatro trabajadores.

"No hemos buscado a las familias, ya saben de nosotros. Somos más bien respetuosos de ellas, y ellas decidirán en que momento nos buscan", señaló Cristina Aberbach, integrante de Familia de Pasta de Conchos.

Preciso que no esta confirmado que fue una explosión, porque de haberse registrado una situación así, es por la voladura de dinamita; ya que señaló que ahí no hay gas como las minas de carbón. Y criticó que la empresa no salió a dar la cara y señalo que las familias se tuvieron que enterar, practicamente de boca en boca, porque la empresa no salio a decir cuantos muertos, cuantos heridos y qué fue lo que pasó.

"Nosotros vamos a documentar, a hacer la exigencia por su puesto, que entre la Secretaría del Trabajo haga una investigación y finque responsabilidades. Porque si uno solo, no estaba registrado en el Seguro Social eso ya no es un accidente, esto se llama un siniestro", precisó la representante de Familia de Pasta de Conchos.

Escrito en: MINA LA ENCANTADA minas Coahuila explosión mina Familia, Pasta, empresa, cuantos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Documentará Familia Pasta de Conchos hechos en mina de Ocampo