07 de abril de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Encabeza FGE quejas ante la Tercera Visitaduría de la CDHEC en septiembre

Dos quejas fueron remitidas a la CNDH por tratarse de instancias federales

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 03 de octubre 2017, actualizada 4:15 pm

Durante el pasado mes de septiembre se recibieron un total de 27 quejas en contra de dependencias estatales y municipales, así como dos contra instancias de carácter federal, ante la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila. La mayoría de las quejas fueron en contra de la Fiscalía General del Estado.

De las 27 quejas recibidas en el mes de septiembre, dos de ellas fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por tratarse de instancias federales, y ocho corresponden a las supervisiones realizadas a las cárceles municipales de los municipios que comprenden la adscripción de la Tercera Visitaduría.

“Son siete quejas en contra de la Fiscalía General del Estado, tres más en contra del agrupamiento Fuerza Coahuila, cinco en contra de elementos pertenecientes de la Policía Preventiva del Municipio de Piedras Negras y una en contra de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción social y una más en contra de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, indicó Blanca Esthela Jiménez Franco, titular de la Tercer Visitaduría de la CDHEC en Piedras Negras.

La cifra de quejas presentadas durante el pasado mes de septiembre, representan casi el doble de las quejas que se registraron durante el mismo mes, pero en el 2015. Mientras que en comparación con las 16 quejas recibidas en septiembre de 2016, la cifra de este año representa también un incremento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA