26 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Rinden un homenaje a 'Soldado' canino

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 04 de octubre 2017, actualizada 9:21 am

La Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad, realizó un homenaje póstumo para reconocer la labor de “Soldado”, perteneciente al agrupamiento canino de Fuerza Coahuila, quien falleció el pasado 15 de septiembre, y fue durante su vida, pieza clave en el aseguramiento de droga, sustancias prohibidas y otros objetos involucrados en delitos, así como en la guardia y protección.

La ceremonia en la que estuvieron presentes las cenizas de “Soldado”, fue encabezado por el secretario de Gobierno Víctor Zamora quien reconoció su trabajo como un ejemplo de la responsabilidad del binomio K9, por los servicios prestados a la sociedad coahuilense.

“Con ocho años de edad, el canino “Soldado” participó en el decomiso de miles de kilogramos de droga que no llegaron a las calles para envenenar a nuestros niños y jóvenes” manifestó.

Resaltó el trabajo de la unidad canina en contra del narcotráfico, brindando siempre buenos resultados para alcanzar la seguridad pública en Coahuila, misma que debe de ser tomada en cuenta al igual que el resto de los elementos del K9.

Durante este homenaje, las autoridades, mandos y personal operativo reconocieron la labor del binomio en las distintas entidades en las que fue requerido por sus habilidades, se escuchó un toque de silencio en su honor y posteriormente le brindaron un minuto de aplausos.

El titular de la segob hizo entrega de un cachorro de nombre “Rey” al manejador y amigo de toda la vida de “Soldado”, Javier Alvarado Ovalle quien agradeció la entrega, amistad y compañerismo que compartieron durante los últimos siete años.

En el último adiós a “Soldado”, también estuvieron presentes alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple número 1, con quien realizó demostraciones de prevención y seguridad.​

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA