México

Profepa impone nueva clausura a mina de Grupo México

EL UNIVERSAL

Mientras familiares de trabajadores de la minera Buenavista del Cobre realizan una manifestación pacífica, vestidos de blanco, exigiendo que continúen los trabajos de Grupo México en el municipio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una segunda clausura parcial temporal a instalaciones de la mina, por encontrar irregularidades en el cumplimiento a la NOM-159-SEMARNAT-2011.

Esta dependencia dio a conocer que como parte de las acciones que ordenó tomar a la compañía tras el derrame de 40 mil metros cúbicos de Sulfato de Cobre Acidulados, resolvió clausurar la operación del área de "Terreros de Lixiviados Tinajas" por incumplir requerimientos en materia de impacto ambiental y actividades altamente riesgosas.

20 delegados de esta dependencia se encuentran todavía en terrenos de la minera y buscan posibles riesgos en las instalaciones.

En un recorrido se constató que se redoblaron los elementos de seguridad en cada uno de los accesos y los empleados tienen la instrucción de no hablar con nadie.

La NOM-159-SEMARNAT-2011 establece los requisitos de protección ambiental de los sistemas de lixiviación de cobre y a la cual está sujeta la empresa.

Escrito en: Contaminacion rios sonora grupo méxico clausura, México, minera, Cobre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas