Mundo

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este 4 de octubre, como cada año, se celebra el Día Mundial de los Animales, que según el portal 20 Minutos, busca hacer hincapié en fomentar una nueva cultura del respeto y sensibilidad para hacer de este planeta un sitio más justo para todos los seres vivos que lo habitan.

De acuerdo con la Fundación IS, la celebración fue establecida en 1931 por unos ecologistas de Florencia (Italia) para concentrar la atención en las especies en peligro y celebrar la existencia de los animales en todas partes.

El 4 de octubre fue elegido como el Día Mundial de los Animales ya que "es el día de la Fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales y del medio ambiente".

Celebrar la vida animal en todas sus formas, celebrar la relación de la especie humana con el reino animal, reconocer los diversos roles que los animales desempeñan en nuestras vidas, desde ser nuestros compañeros, apoyándonos y ayudándonos, hasta ser capaces de asombrarnos cada día, y reconocer y agradecer la forma en que los animales enriquecen nuestras vidas, son algunos de los objetivos de esta fecha, explica la Fundación.

Escrito en: Día de los Animales animales, Mundial, hacer, Animales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales