25 de agosto de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

En noviembre, Festival del Globo en Cuatrociénegas

Se dará cortesía a escuelas con niños de escasos recursos

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / CUATROCIÉNEGAS
miércoles 04 de octubre 2017, actualizada 5:09 pm

La quinta edición del Festival del Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca en Cuatrociénegas se desarrollará durante el mes de noviembre los días 10, 11 y 12, en los que se espera un nivel de visitación al Pueblo Mágico sin precedentes.

Luis Gilberto González Arocha, presidente de OCV Monclova y organizador del evento, informó que en el festival se contará con pilotos de diferentes partes del país y algunos extranjeros.

“Estamos muy contentos porque ya nos acercamos a la fecha, vienen pilotos de Hidalgo, Guadalajara, dos pilotos Checos, de la ciudad de México vienen otros 2 globos.

Iniciamos con el tradicional desfile de noche de dragones el 10, el 11 tenemos desde las 6 de la mañana vuelos libres y anclados en el aeropuerto o en la pista de atletismo de Ciénegas y en la noche la tradicional callejoneada Mitos y Leyendas de Ciénegas, mientras que el 12 tendremos vuelos anclados de 350 pesos y dura 10 minutos y ya los que quieran la experiencia del vuelo libre tiene un costo de 3,500 pesos y dura entre 30 y 45 minutos” señaló el organizador.

Explicó que el Festival tiene un tema social bien definido por lo que se dará cortesía a escuelas con niños de escasos recursos para que puedan vivir la experiencia.

El Festival del Globo en Cuatrociénegas se realiza cada 2 años y se ha convertido en un referente a nivel nacional buscando alcanzar la magnitud de festivales internacionales más desarrollados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA