Otras Regiones

En noviembre, Festival del Globo en Cuatrociénegas

Se dará cortesía a escuelas con niños de escasos recursos

En noviembre, Festival del Globo en Cuatrociénegas

En noviembre, Festival del Globo en Cuatrociénegas

JOEL BARRERA

La quinta edición del Festival del Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca en Cuatrociénegas se desarrollará durante el mes de noviembre los días 10, 11 y 12, en los que se espera un nivel de visitación al Pueblo Mágico sin precedentes.

Luis Gilberto González Arocha, presidente de OCV Monclova y organizador del evento, informó que en el festival se contará con pilotos de diferentes partes del país y algunos extranjeros.

“Estamos muy contentos porque ya nos acercamos a la fecha, vienen pilotos de Hidalgo, Guadalajara, dos pilotos Checos, de la ciudad de México vienen otros 2 globos.

Iniciamos con el tradicional desfile de noche de dragones el 10, el 11 tenemos desde las 6 de la mañana vuelos libres y anclados en el aeropuerto o en la pista de atletismo de Ciénegas y en la noche la tradicional callejoneada Mitos y Leyendas de Ciénegas, mientras que el 12 tendremos vuelos anclados de 350 pesos y dura 10 minutos y ya los que quieran la experiencia del vuelo libre tiene un costo de 3,500 pesos y dura entre 30 y 45 minutos” señaló el organizador.

Explicó que el Festival tiene un tema social bien definido por lo que se dará cortesía a escuelas con niños de escasos recursos para que puedan vivir la experiencia.

El Festival del Globo en Cuatrociénegas se realiza cada 2 años y se ha convertido en un referente a nivel nacional buscando alcanzar la magnitud de festivales internacionales más desarrollados.

Escrito en: Festival del Globo Cuatrociénegas Festival, pilotos, Globo, Cuatrociénegas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En noviembre, Festival del Globo en Cuatrociénegas