Saltillo

Deuda cero se mantendrá con bancos: alcalde de Saltillo

Deuda cero se mantendrá con bancos: alcalde de Saltillo

Deuda cero se mantendrá con bancos: alcalde de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que el alcalde electo Manolo Jiménez exigiera a Isidro López Villarreal dejar deuda cero como se mantenía desde la pasada administración, este último aclaró que la deuda cero que se mantiene es la de bancos, mientras que la de proveedores se quedará en 120 millones de pesos, misma que está dentro de la ley.

Hace unos días Manolo Jiménez resaltó la importancia de que la actual administración pague la deuda a corto plazo de 120 millones de pesos a proveedores, y así fuera más cercana la dejada en la pasada administración, es decir cero pesos.

“Mi compromiso desde que entramos es que no íbamos a pedir crédito a bancos, él (Manolo Jiménez) lo dice porque hay unas cuentas por pagar a proveedores de 120 millones de pesos, esas cuentas que cuando yo entre eran de 80 millones de pesos, viene siendo prácticamente la inflación”, dijo.

Explicó que la Ley de Compatibilidad Gubernamental permite que se deje un 8 % de cuentas por pagar en las próximas administraciones.

“Manolo inclusive va poder dejar 190 millones de pesos de acuerdo al presupuesto de ingresos que se tenga”, aseguró.

Aclaró que no es necesario solicitarse créditos, por lo que la deuda en bancos se va dejar en ceros.

Destacó que incluso con la deuda que le fue heredada de proveedores, pudo invertirse 130 millones de pesos más en seguridad.

Escrito en: ISIDRO LOPEZ alcalde de Saltillo millones, deuda, cero, dejar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Deuda cero se mantendrá con bancos: alcalde de Saltillo