Sureste

Cinco detenidos están bajo investigación por extorsión

Cinco detenidos están bajo investigación por extorsión

Cinco detenidos están bajo investigación por extorsión

ANA PONCE

Luego de ser capturados cinco sujetos la noche del lunes en Ramos Arizpe, por el delito de extorsión a comerciantes de la localidad y en posesión de enervantes, ya se encuentran bajo investigación por otras agencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Saltillo, pues se sospecha de su participación en otros delitos, en esta ciudad.

Víctor Eduardo Sias Sánchez, de 24 años, originario de Frontera, Coahuila y ex policía municipal de Ramos Arizpe, es presuntamente el cabecilla de esta banda.

Francisco López Ramos, de 42 años, y su hijo Francisco Manuel, de 14 años; Víctor Raúl, de 16 años y Carlos Gallegos Flores, de 30 años, fueron detenidos por elementos de la Policía ramosarizpense e Investigadora y puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos mencionados.

Policías lo reconocen y lo detienen en flagrancia

De acuerdo al director de Policia de Ramos Arizpe, el comandante Luis Ángel Estrada Picena, se trata de una banda de asaltantes que operaba en esta localidad robando, asaltando y extorsionando a los vendedores clandestinos de bebidas acohólicas.

"A él lo detuvieron con mercancía, porque ya andaba trabajando como narcomenudista y aparte estaba ya operando en las calles, él dice que trabajaba para un cártel, no sabemos cuál, ahorita la información que tenemos es que ya andaba trabajando independiente", declaró el funcionario.

Estrada Picena comentó que hace dos meses el ex elemento se incapacitó y al terminar su periodo ya no se presentó a trabajar, por lo que fue dado de baja de la corporación por abandono de trabajo.

Afirma que en las denuncias que se recibieron en contra de Víctor Eduardo, los afectados declaran que se identifica como integrante de la organización criminal Los Zetas y como elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Escrito en: EXTORSION banda de asaltantes ramos arizpe Ramos, Arizpe,, años,, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cinco detenidos están bajo investigación por extorsión