Saltillo

Sin notificaciones Cristo Vive por queja de San Aelredo

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que en el mes de julio fue interpuesta una denuncia ante la Dirección Para Promover y Prevenir la Discriminación contra Cristo Vive por colocar anuncios “homofóbicos” en la vía pública, el asesor jurídico, Eduardo Pacheco manifestó no contar con ninguna notificación al respecto.

Eduardo Pacheco señaló que ninguna autoridad se ha comunicado con la asociación por algún motivo de queja, que les haya requerido alguna información o notificado algún procedimiento.

“Hasta este momento no tenemos ni una sola notificación de ninguna queja, legalmente no la conocemos, se anunció algo en medios hace ya dos meses, pero al día de hoy no tengo nada de ninguna autoridad sobre algún procedimiento”, dijo.

No obstante, aseguró que han estado listos y atentos para recibirla para responder ante la autoridad correspondiente.

Fue el pasado 20 de julio que el presidente de la Asociación San Aelredo, Noé Ruiz, acudió a dirección a presentar dos quejas contra el colectivo Cristo Vive, luego de que ofendieran a la comunidad al colocar señaléticas en la vía pública con mensajes dirigidos contra la comunidad gay.

La asociación consideró que los letreros colocados, eran muy claros en su intención de promover la homofobia.

Manifestó que con la queja se busca que se multe a la asociación con el tope máximo, el cual es de 200 salarios mínimos.

La queja se presentó directamente contra Eduardo Pacheco, por ser el autor intelectual en la colocación de los letreros, así como al pastor Carlos Pacheco y la propia organización.

Escrito en: San Aelredo cristo vive Homofobia ninguna, algún, Cristo, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas