Saltillo

IP califica de regular la gestión de EPN en crecimiento

IP califica de regular la gestión de EPN en crecimiento

IP califica de regular la gestión de EPN en crecimiento

ENRIQUE CASTAÑEDA

Jaime Guerra Pérez, presidente de la Canacintra, calificó de regular la administración del presidente de la república Enrique Peña Nieto, pues el crecimiento ha sido poco y lento, sin embargo siente que están sentando las bases con las reformas que podrían dar un crecimiento para el año entrante de 5 por ciento.

Tras el informe de Peña Nieto en estos 21 meses de gobierno, la iniciativa privada estuvo atenta a sus palabras de lo hecho hasta el momento y lo que falta para llevar a la nación a una mejor consolidación económica y social.

"Una calificación en este momento no es tan buena pero tiene el ingrediente de que se trabajó en las reformas. Es algo que durante muchos años no se había podido logar y no quisiera pecar de pesimista que con estas reformas el inversionista va a crecer, y que sea un crecimiento importante", destacó Guerra Pérez.

Señaló que hasta el momento no se ha visto una estrategia integral económica que indique o dé certeza de ir para adelante o a lo proyectado que es donde más impacta en los industriales, así como también consideró que el consumo interno tampoco ve que haya crecido.

Por su parte el guía de la Coparmex, Juan Carlos López Villarreal, enfatizó que hay sectores que han avanzado en la comunión con otros partidos políticos, pero precisó que en cuestión económica es importante que las reformas empiecen cuanto antes a dar resultados y ver esos beneficios para empresarios y los trabajadores y por ende el país tenga sustentabilidad.

"El año pasado no fue nada sencillo conseguir recursos, ahora ya se ven un poco más pero sigue siendo insuficiente en ese aspecto y bueno un país con crecimiento económico es un país sano que también deberá ir creciendo en lo social y político y otros rubros. Pero esencialmente habiendo estabilidad y crecimiento económico lo demás se irá dando", explicó López Villarreal.

Escrito en: PEÑA NIETO informe de gobierno INICIATIVA PRIVADA crecimiento, reformas, momento, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IP califica de regular la gestión de EPN en crecimiento