14 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Cobra 13 vidas tramo 'Los Chorros'

Suman 68 accidentes en lo que va del año

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 10 de octubre 2017, actualizada 10:09 am

Compartir

En lo que va del año 13 personas, entre ellas dos menores de edad, han fallecido luego que protagonizaran accidentes vehiculares en "Los Chorros", uno de los tramos más peligrosos de la carretera 57.

De acuerdo a Protección Civil de Arteaga el tramo 227 al 232, es donde se han presentado estos accidentes.

Explicó que en lo que va del año suman 68 accidentes, en donde se derivaron estos fallecimientos.

Además en los últimos 6 años 34 personas han perdido la vida y 177 más han resultado heridas.

Cabe destacar que en esta carretera transitan a diario más de 25 mil vehículos, entre autobuses, vehículos particulares y camiones de carga, mientras que los accidentes más comunes son choques, volcaduras, fallas en frenos, salidas de camino e incendios de las unidades.

De los 13 al menos 11 provocaron consternación debido a su impacto donde turistas, vacacionistas y trabajadores de carga pesada perdieron la vida.

Fue en el mes de febrero un hombre murió tras un aparatoso accidente en el kilómetro 231, cuando un tráiler se impactó contra su camioneta ocasionando la volcadura del vehículo y que saliera disparado.

Además el 13 de mayo un trailero terminó carbonizado en un incendio, luego de que dos tráileres protagonizaran un accidente sobre este tramo.

Ambas unidades se desplazaban con dirección de México a Saltillo, pero al llegar al túnel, colisionaron entre sí debido a la velocidad con la que se desplazaban; quedaron entrelazados y avanzaron varios metros.

Al llegar al kilómetro 232, las dos pesadas unidades frenaron y sus conductores maniobraron para zafarse, sin resultados positivos.

Por otro lado 7 días después, se vivió otra tragedia en el kilómetro 231 de la carretera 57, México-Saltillo, luego de que una familia que viajaba en un tráiler sufriera una aparatosa volcadura al fallarle los frenos, falleciendo una mujer en el lugar y una menor de dos años cuando recibía atención médica en una clínica privada.

Otra mujer falleció el 12 de agosto y otras tres personas resultaron heridas, luego de que el vehículo donde viajaban se volcará, esto tras sufrir un percance con un tracto camión que circulaba en la carretera 57. Los hechos ocurrieron a la altura de Los llanos, km 221.

Un nuevo accidente se suscitó 9 días después donde un hombre falleció prensado cuando su acompañante que viajaba en un camión se quedó sin frenos cuando era conducido sobre la carretera 57.

El accidente sucedió al salir del túnel con dirección de Matehuala a Saltillo, sobre el kilómetro 231 de la carretera 57 cuando el camión de carga de la empresa Laboratorios Profesa de Guadalajara Jalisco tuvo fallas mecánicas.

Por último el pasado viernes cinco personas murieron tras registrarse un accidente vial en el tramo Los Chorros de la Carretera Federal 57 provocado por un tráiler que presentó una falla en los frenos y chocó contra una pipa que a su vez se impactó con una camioneta donde viajaba una familia.

68

ACCIDENTES

se han registrado en lo que va del año

34

PERSONAS

hen perdido la vida en los últimos 6 años

25

MIL

vehículos transitan a diario por esta carretera

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

024