Piedras Negras

Seguirán operativos de búsqueda de desaparecidos en el norte de Coahuila

Las actividades se realizarán los días jueves y viernes de la próxima semana

Seguirán operativos de búsqueda de desaparecidos en el norte de Coahuila

Seguirán operativos de búsqueda de desaparecidos en el norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

En una semana se reanudarán los operativos de búsqueda de personas desaparecidas en la región norte de Coahuila, acciones que se concentrarán en continuar revisando aquellos sitios donde fueron localizados restos óseos y algunos otros objetos como casquillos percutidos y tambos de 200 litros.

"Vamos a revisar unos que están para el lado del municipio de Villa Unión y también en Piedras Negras, nuevamente. En los puntos que nos faltan por seguir explorando esos predios que están allí", señaló Olga Lidia Saucedo García, presidenta de la organización civil Alas de Esperanza del municipio de Allende, tras dar a conocer que le fueron autorizados dos días más para continuar con los operativos de búsqueda.

Detalló que las actividades se realizarán los días jueves y viernes de la próxima semana y en la que esperan la participación del Ejercito Mexicano, Fuerza Coahuila, así como agentes del Ministerio Público, medicos legistas y están a la espera de que les confirmen la participación de una antropologa; precisó que la colaboración de esta última especialista dependerá de las autoridades estatales así como que tenga tiempo.

"Sí nos lastima a las víctimas, a las que tenemos gente desaparecidas, pues en realidad no saben que estamos desde el momento en que desaparecieron nuestras hijas, buscando", refirió la presidenta de Alas de Esperanza sobre comentarios vertidos en redes sociales; donde les cuestionan porqué no realizaron las búsquedas cuando desaparecieron.

Estableció que a través de llamadas anónimas es como han recibido información sobre sitios para revisar y donde ha sido positiva la localización de restos óseo u algunos otros indicios de actividad relacionada con la desaparición de personas.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Desaparecidos Restos óseos operativos, están, semana, revisar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirán operativos de búsqueda de desaparecidos en el norte de Coahuila