Saltillo

De ser política detención de exregidor, saldrá a la luz: alcalde de Saltillo

De ser política detención de exregidor, saldrá a la luz: alcalde de Saltillo

De ser política detención de exregidor, saldrá a la luz: alcalde de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, señaló que será el Poder Judicial quien determine si el exregidor que fue detenido en Torreón, estuvo implicado o no en delitos por corrupción de menores, no obstante de lo contrario saldrá a la luz que hubo intereses políticos.

El día de ayer se dio a conocer que Francisco (N), un hombre que fue exregidor panista en el año 2006 en Torreón, se encuentra vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores y violación equiparada.

Manifestó que las autoridades deberán aplicar todo el rigor de la ley, pero con justicia.

“Ahorita por lo que veo está en una acusación, lo que procede es que haya un sistema de justicia expedito en donde deje claro si eso sucedió y que se aplique el peso de la ley y si no sucedió que se aclare”, resaltó.

No obstante, destacó que de ser un asunto político saldrá a la luz, por lo que restará esperar.

“Si es un tema político va salir porque va salir que no fue culpable, no obstante, de serlo tendrá que haber justicia y será el Poder Judicial quien lo determine, no el Poder Ejecutivo ahí no tiene que meter la mano”, destacó.

El pasado 9 de octubre Francisco (N) fue Vinculado a Proceso por corrupción de menores y equiparado a la violación, delitos que aseguran fueron cometidos en una Quinta de Torreón ubicada en la calle Claveles en la colonia Jardines de California en Torreón.

Se informó que en ésta el imputado permitía el acceso de los niños para el uso de la alberca, donde aprovechaba para seleccionar a sus víctimas, todos ellos de hombres de entre 9 y 16 años de edad, según consta en la causa penal 842/2017 del Distrito Judicial de Torreón.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), informó que hasta el momento se han identificado 4 víctimas, no obstante, podría haber más.

Francisco (N), se encuentra bajo la medida cautelar de la prisión en el municipio de Torreón.

Escrito en: ISIDRO LOPEZ alcalde de Saltillo obstante,, corrupción, Poder, Judicial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

De ser política detención de exregidor, saldrá a la luz: alcalde de Saltillo