México

PGR apelará amparo concedido a Gómez Urrutia

PGR apelará amparo concedido a Gómez Urrutia

PGR apelará amparo concedido a Gómez Urrutia

Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) apelará el amparo y la protección de la justicia federal que concedió a Napoleón Gómez Urrutia el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, informó el director de la Agencia de Investigación Criminal de esa dependencia, Tomás Zerón.

Entrevistado luego de la inauguración de la Asamblea Contra el Crimen Organizado en Latinoamérica, que se lleva a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, precisó que "estamos revisando todo el proceso".

Respecto al evento, aseveró que la delincuencia está rebasando fronteras, por lo que el intercambio de información entre los países es de vital importancia para combatir ese fenómeno.

"La información coordinada que tenemos con otros países es inmediata, principalmente con la Interpol para tener datos que permitan detectar a presuntos delincuentes que vayan a ingresar al país", señaló Zerón de Lucío.

A su vez, Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, informó que en el evento se discutirán diversos temas en materia de seguridad y surgirán ideas que permitan hacer frente a los delincuentes y con ello disminuir la violencia en los países de la región.

En tanto, Marcos Antonio Vásquez, miembro del Comité Ejecutivo de Interpol por América, destacó que el objetivo es coordinar esfuerzos en la lucha contra las organizaciones criminales, mediante sistemas operativos eficientes.

Escrito en: napito napoleón gómez urrutia GOMEZ URRUTIA amparo PGR países, información, permitan, apelará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PGR apelará amparo concedido a Gómez Urrutia