Torreón

Se manifiestan en Torreón por Día Mundial contra el 'Fracking'

Se manifiestan en Torreón por Día Mundial contra el 'Fracking'

Se manifiestan en Torreón por Día Mundial contra el 'Fracking'

ANGÉLICA SANDOVAL

Miembros de Encuentro Ciudadano Lagunero (ECL) celebraron esta mañana el Día Mundial contra el "Fracking", una técnica de extracción que se usa para liberar gas de lutitas y petróleo atrapados entre las rocas subterráneas, utilizando pozos horizontales.

Rafael Zuno Sandoval, integrante de ECL, consideró que el objetivo principal, es manifestarse de forma pacífica en contra de una manera de obtener energías no convencionales que son altamente perjudiciales tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

"Hay investigaciones, estudios muy serios avalados internacionalmente donde se muestra el impacto que tiene esto en la salud, desde problemas como malformaciones congénitas, leucemia, y sobre todo, dermatológicas, incluso hasta problemas de pérdida de memoria, esto afecta a hombres, mujeres, niños, también a los animales y a la flora", expuso.

En esta actividad, que arrancó desde las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de Torreón, los ambientalistas repartieron trípticos informativos a los ciudadanos a fin de concientizarlos acerca de este tema.

Según la Alianza Mexicana contra el "fracking", el uso de la fracturación hidráulica, trae consigo impactos socioambientales como la disminución de disponibilidad de agua, la contaminación de las fuentes de agua, riesgos a la salud, emisión de gases y su contribución al calentamiento global y sismos antropogénicos, entre otros.

Una de las principales demandas de la Alianza, es que México prohíba la extracción de hidrocarburos por fracturación hidraúlica con base en el principio precautorio. También piden que se establezcan cambios legales e institucionales pertinentes para impulsar el desarrollo de energías renovables que aseguren el respeto de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

Escrito en: fracking problemas, medio, salud,, energías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se manifiestan en Torreón por Día Mundial contra el 'Fracking'