Saltillo

Adeuda Finanzas a hoteleros 35 mdp

Señalan que la Secretaría no cuenta con el dinero para liquidar

Adeuda Finanzas a hoteleros 35 mdp

Adeuda Finanzas a hoteleros 35 mdp

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) manifestó que pese a que faltan menos de tres meses para que se acabe la administración, sólo se ha liquidado el mes de enero del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), por lo que la Secretaría de Finanzas, mantiene un adeudo de 35 millones de pesos.

El presidente Héctor Horacio Dávila informó que pese a que han tenido acercamiento con la Secretaría, no ha dado una justificación. "Estamos a octubre y sólo nos pagaron enero, no tienen vergüenza".

Señaló que la Secretaría de Finanzas ha manifestado que no cuenta con el dinero para liquidar y destacó que por lo tanto sólo se les pagaron dos millones de pesos, recursos con los que las Oficinas y Convenciones de Visitantes (OCV), han realizado los trabajos de promoción.

"Ha habido buena administración por parte de la presidencia de las OCV's, lo que hemos hecho es razonado y ahorrado. También se ha hecho otra estrategia diferente", dijo.

Por otro lado, recalcó que incluso la asociación da un 18 por ciento de los ingresos a la Subsecretaría de Turismo del Gobierno Estatal para que realicen actividades.

Explicó que del 3 por ciento de los ingresos que los hoteleros entregan a la Secretaría como impuesto, sólo el dos por ciento se regresa cada mes, mientras el uno por ciento se queda en la dependencia.

"Ese uno por ciento no nos dicen a donde se va y todavía del 2 por ciento me quitan el 18 % se queda la subsecretaría", resaltó.

Indicó que ante ello se ha dejado de generar más de 100 millones de pesos.

Manifestó que de no entregarse se presentará un recurso legal contra el Gobierno estatal en el mes de noviembre.

Escrito en: AMHM Hoteleros Coahuila hoteles Secretaría, millones, hoteleros, Finanzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adeuda Finanzas a hoteleros 35 mdp